lunes, 25 de junio de 2012

TERAPIA DE MASAJE ORIENTAL Y ASIÁTICO


TERAPIA DE MASAJE ASIÁTICO




Terapia de Masaje Asiático:Existen varias formas de masaje asiático antiguo que aun se practican el el mundo. Las técnicas asiáticas de masajes son rituales antiguos de curación desarrollados a traves de los siglos en la India y el lejano oriente. 


El masaje Tai, el Shiatsu y el masaje asiático se están volviendo cada vez más populares en diversas partes del mundo, a medida que la gente se interesa cada día más por el pilate, el yoga y otras formas más holísticas de ejercicio y relajación. El masaje tai tiene sus orígenes en la India. Es una forma de masaje usando la terapia del estiramiento y presión a los Puntos Meridianos en combinación con una antigua técnica de respiración llamado "Pranayama", para relajar y limpiar el cuerpo, mientras se estira el sistema nervioso. Las sesiones usualmente terminan con una relajación que muchos clientes califican como sosegada. La acupresión o "tui na" originaria de la China existe desde hace unos 5000 años. Al aplicar presión a ciertos puntos del cuerpo, el experto en acupresión ayuda al cuerpo a activar sus propias abilidades de auto curación. La acupresión ha sido usada por siglos para tratar problemas del dolor de espalda, dolores de cabeza, migraña, estrés y anciedad. Es profundamente relajante y dr purdrn coneguir beneficios añadidos para asistir al paciente en la pérdida de peso.




El Shiatsu Japonés es otro tipo de masaje desarrollado en el Lejano Oriente. Se concentra en el balance energético y el bienestar físico usando los pulgares, las palmas de las manos y los dedos y aplicando presión a ciertas áreas del cuerpo. Los beneficios de este tipo de masaje un re balanceo del sistema óseo, mejoramiento de la función circulatoria, manteniendo el balance del sistema nervioso y una mayor flexibilidad muscular y de la piel. El sistema de masaje Indonesio y Javanés es un sistema de masaje que involucra todas las partes de la mano, incluyendo los nudillos, con los que se soba y masajea los músculos. Usualmente se usa aceite de masaje para facilitar la tarapia. Este masaje actúa en los músculos y nervios para aliviar tensiones, el dolor de espalda y fracturas. De todos los masajes asiáticos, este es el más robusto y a menudo doloroso, aunque a la larga muy beneficioso. Cualquiera sean sus preferencias, existen muchos tratamientos asiáticos antiguos de donde elegir. Explore sus opciones agregando uno de esos interesantes y beneficiosos mensajes a su régimen de salud.



El Shangpanya Thai es una filosofía de vida que se transmite a través del masaje corporal, llegando a un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. 
Se  realiza masajes tradicionales tailandeses, masajes con aceites, masajes para el bienestar, masajes para la belleza y masajes combinados que harán que el resultado sea el doble de beneficioso.
El tacto , el olfato, la vista, el oido y el gusto, estarán expuestos de forma continua a este pequeño mundo de olores, sabores, sonidos y masajes, que te harán viajar muy lejos. 






viernes, 22 de junio de 2012

PRINCIPALES TECNICAS DE MASAJE

TECNICAS DE MASAJE QUE APLICO
 
El Masaje tiene varias clasificaciones de acuerdo a su especialidad. En esta sección hablaremos acerca de las técnicas básicas manuales;que generalmente  realizo con la mano y mediante las cuales se propaga una energía mecánica entre dos medios, siendo uno de ellos el activo(terapeuta físico) y el otro medio pasivo,compuesto por los tejidos corporales que se trabajan(paciente).

roces

frotaciones

fricciones

amasamientos

percusiones cubitales

 
golpeteos

 torsiones


vibraciones con Boddy Massager

AMASAMIENTO:

Tipo
Técnica
Indicaciones
Amasamiento Digital
Consiste en utilizar solamente la yema de los dedos para hacer unos pequeños círculos en diferentes sentidos:
Sentido centrífugo, cuando queramos difuminar molestias, y centrípeto si pretendemos tonificar.
Las zonas más adecuadas para esta técnica son la frente, el pelo, las costillas, el esternón y la zona púbica.
Amasamiento de martillo
Maniobra tradicional en las terapias orientales. Consiste en golpear suavemente con el puño cerrado empleando la base carnosa del dedo meñique.
El golpe debe ser suave y no profundizar.
Se emplea en zonas de la espalda y los hombros.
Amasamiento con nudillos
En esta técnica se emplea el nudillo del dedo índice y el pulgar para realizar los masajes, pellizcando de una manera rápida.
Los lugares más apropiados para este movimiento son espalda, piernas y brazos.
Amasamiento con el puño
Con el puño cerrado, presionar con los nudillos.
Aplicar sólo en zonas concretas de la espalda.
Amasamiento con los dos pulgares
Consiste en juntar con ambos pulgares un trozo de piel en lugares en donde sea necesaria una gran precisión.
Óptimo para lugares como las vértebras cervicales o intercostales.



aplicacion de aparatos electronicos de masaje


TECNICAS IMPORTANTES:

Nombre Técnica Propiedades
Roces Se trata de rozar suavemente la piel. Para ello utilizaremos las yemas de los dedos de una manera continuada. La superficie a tratar debe de ser amplia y podemos efectúarla con una o dos manos. Sirve para dar un descanso rápido y quitar tensiones emocionales. Con este movimiento la energía se distribuye por igual por todo el cuerpo del paciente.
Deslizamiento Movimientos largos, lentos y rítmicos sobre la piel, ejecutados con la palma de la mano, alternando éstas. Este movimiento sería el utilizamos para aplicar el aceite.
Friccionar Con esta técnica tratamos de encontrar zonas profundas dónde existan nudos, que desharemos con la yema de los dedos. El movimiento debe ser circular y vibratorio, evitando presiones lineales. Relaja los órganos digestivos, dolores dorsales y lumbares. En deportistas como tratamiento después del esfuerzo (evita las agujetas).
Pinzamiento Colocamos los cuatros dedos en contraposición con el pulgar formando una especie de pinza y elevando la zona. Al ser un pellizco grueso mejora el tono muscular. Especialmente indicado para la flacidez.
Manos ahuecadas Golpeo de la zona a tratar colocando las manos en forma ahuecada. Activación de la circulación de los capilares.
Percusión Debemos presionar con los cuatros dedos de la mano de forma simultánea y ascendente. Se trata de un movimiento descongestivo y analgésico.
Pases Consiste en pasar la yema de los dedos suavemente sobre la piel, siguiendo la dirección de las redes nerviosas, aumentando o disminuyendo la velocidad dependiendo del efecto que queramos producir. Mejoran la circulación linfática y liberan cargas emocionales. También tienen un efecto sedante muy importante. Se aplica de manera especial en la cabeza.
Torsión Se colocan las manos en forma paralela y realizar movimientos simultáneos de giros contrariados con ambas manos. Ayuda a la eliminación de toxinas.
Golpeteos Este movimiento se realiza con pequeños golpecitos con el canto de la mano sobre la zona a masajear. Se suele emplear como mecanismo de relajación muscular rápido, ya que al tratarse de un efecto estimulante el músculo sigue caliente, activo, pero sin las contracturas que le impedían seguir funcionando.

sábado, 16 de junio de 2012

CARTERA DE SERVICIOS QUE OFREZCO...............PARTE 2



MASAJE DE RELAJACIÓN ,ANTIESTRES


"El estrés es fruto del ritmo acelerado que lleva el hombre, y no solo tiene manifestaciones psicológicas, sino que también corporales, como las temidas contracturas musculares, jaquecas, las que se alivian mucho con la aplicación de calor con luz infrarroja, y con ultrasonido, por su efecto anti-inflamatorio, descontracturante y analgésico" .
 Las  técnicas  de masaje utilizada ayuda a liberar de tu cuerpo las toxinas que producen muchos trastornos como: dolores de cabeza, problemas digestivos, dolores de espalda, hombros y nuca, insomnio, ansiedad, irritabilidad, falta de concentración, depresión, etc. 

a traves de ello fortalecemos  el sistema energético, inmunológico, nervioso, circulatorio, respiratorio; se reduce notablemente el estrés, se logra estados profundos de relajación, favorece un buen dormir, lleva a un mejor estado de alerta. 



Indicado para todo tipo de personas 

tecnicas. masaje sueco, estiramientos, digitopresion, amasamientos, fricciones y vibraciones 
Se realiza con: aceites corporales , cremas y lociones de "natura" y se complementa con aparatos de masaje elctronicos.





Duración: 30 o 60 minutos. 

Costo del masaje : 30 soles 














MASAJE TAILANDES


"Este masaje, considerado preventivo y terapéutico, beneficia a todos los que quieren conservar un buen estado de salud y un alto nivel de bienestar. Acompañado por una respiración consciente, el cuerpo se estimula por dentro y por fuera".

El masaje tailandés es un trabajo corporal profundo que te ayudara  a restablecer tu energía vital y a reequilibrar tu aspecto físico, mental y emocional.
 Las técnicas utilizadas son: 

-presiones , estiramientos, amasamientos y ajustes vertebrales 
-Desbloqueo muscular y articular.
-movilizaciones activas y pasivas, para el desbloqueo de esos centros energéticos que llamamos chakras y rigen nuestra vida diaria de manera inconsciente.
Las presiones las realizo con los dedos, las manos, los pies, los codos o las rodillas y siguen las líneas energéticas del cuerpo. Los estiramientos pasivos te  permiten recuperar flexibilidad y alcanzar una relajación muy profunda.
tiene indicaciones pero también contra indicaciones
Al recibir  con regularidad este tipo de masaje  se aprecia claramente una mejoría de los sistemas nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico; disminuye el estrés, relaja zonas de tensión en todo el cuerpo, eleva el nivel de energía, aumenta la autoestima, ayuda a la digestión, combate el insomnio, incrementa la flexibilidad, libera bloqueos físicos y energéticos, armoniza la relación psicosomática.

Se usa : aparato vibrador de masaje electronico  y aplicación de aroma terapia .
Duración : 40 minutos
costo : 30 soles





MASAJE HINDÚ O AYURVEDA
!De la milenaria india !!!!!!!!!!!

"Los métodos de liberación emocional  para alcanzar la serenidad, el sosiego y la ecuanimidad son los métodos del Ayurveda .El  Masaje Hindú Ayurvédico es un sistema holístico ( cuerpo y mente ) e integral en el que se actúa de manera dulce, sensitiva y liberadora sobre todos los cuerpos sutiles".
El masaje Hindu revitaliza la piel, los músculos, los nervios, y ayuda al cuerpo a mantenerse activo y ligero. Hace que el corazón y el sistema circulatorio se abran para proveer de oxígeno y energía a todas las partes del cuerpo; simultáneamente, elimina líquidos, gases y otros desechos.

El centro de todas las enfermedades son las emociones insanas. Cuando están bloqueadas y reprimidas causan a su vez innumerables problemas. Sabemos, gracias a la medicina tradicional hindú y china, que las emociones se acumulan en determinados lugares de nuestro cuerpo más burdo, el físico. Lo cual hace que resulte muy fácil acceder con las manos a esos lugares. En occidente conocemos muchos tipos de masaje que actúan de manera directa sobre estos lugares, o de manera refleja. Todos estos modos de masaje son elaboraciones a partir del masaje hindú o ayurvédico, aunque también de los métodos de masaje chino, con un tronco común antiquísimo que es el masaje Sensitivo.
técnicas que aplico:
  • Reflexología, un masaje que se aplica en las zonas sensitivas del pie, manos y orejas con el que pudes  restablecerte  física, mental y emocionalmente.
  • Masaje con Técnica Metamórfica, reflexología profunda sobre mano y pie para liberar 
  • Aromaterapia, el disfrute del aroma procedente de los aceites esenciales hará que nuestras emociones alcancen placeres y sanaciones insospechadas.




Duración del masaje : 1 hora u 1 1/2 hora.
Costo :  40 soles 
Uso de : tazas de aceite corporales de pitanga, ajonjoli, coco , almendras dulces.........de acuerdo a tu tipo de piel o dosha.

DOSHAS SEGÚN LA TERAPIA HINDÚ




MASAJE DESCONTRACTURANTE O TERAPEUTICO.


"El masaje nos proporciona el medio de hacer frente a una continua jornada de trabajo y de presiones cotidianas. Para la gran mayoría de nosotros, la rigidez y el dolor son una forma de vida a la que nos hemos habituado, y que con frecuencia no nos damos cuenta de que nuestros músculos están tensos hasta el momento en que  recibimos un masaje".

Los masajes descontracturantes además de ser un momento de confort y de relax para el cuerpo, ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas, hormonas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan en los seres humanos emociones positivas de bienestar y nos  ayudan a combatir el dolor.
Esfuerzos leves pero repetidos con gran frecuencia pueden superar la capacidad de adaptación del músculo. Aunque cualquier músculo es susceptible de sufrir una sobrecarga, los más afectados son los trapecios y músculos del cuello, tríceps sural y los erectores o paravertebrales de la columna.


El MASAJE  DESCONTRACTURANTE  aplica  una serie de maniobras manuales que se realizan sobre una parte o superficie del cuerpo .

técnicas que aplico :
-digitopresion o digitoacupuntura en zonas dolorosas.
-amasamientos.
-aplicación en puntos dolorosos de vibrador electronico.
-tracciones
-ajustes vertebrales en :

 .
1.-columna cervical

2.-columna dorsal

3.-columna lumbar

4.- cintura escapula

5.-cintura pelvica

6.-articulación del codo

7.-articulación de la muñeca

8.-articulación de la rodilla

9.-articulación del tobillo

10.- mano

11.-pie

12.-cabeza 

13.-articulación del sacro.


Se usa : aparato vibrador de masaje electronico  y aplicación de aroma terapia .
Duración : 40 minutos
costo : 30 soles





domingo, 10 de junio de 2012

MASAJE FACIAL



UN CUIDADO ESPECIAL
"El masaje facial es ideal para evitar y aliviar las tensiones de la vida diaria que se reflejan en nuestra expresión facial"

El masaje facial abarca un conjunto de técnicas basadas en manipulaciones manuales sobre el cutis con el propósito de que los tejidos cutáneos dérmicos y musculares conserven por el mayor tiempo posible su elasticidad y firmeza, y dar de esta forma al rostro una apariencia juvenil y hermosa.
Es además, un tratamiento de belleza muy común y buscado, principalmente por las mujeres, ya que como todo masaje, llena la piel de grandes beneficios. Y dado que nuestra cara es nuestra MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN, vale la pena mantenerla firme, elástica y radiante. 


Los tratamientos faciales son cada vez más populares, hoy en día dados los beneficios del MASAJE, se acompañan de una gimnasia facial y  masaje en el cutis. El cual, justamente es de las partes que más gusta las personas  por la sensación de confort y relajación que genera. Recuerde, que en la cara también hay músculos, que al igual del resto de los otros músculos del cuerpo,  requieren  de atención y son también susceptibles a la flacidez. 

Efectos

  • Activa circulación sanguínea
  • Mejora circulación linfática
  • Acelera la regeneración celular del cutis
  • Aumenta la producción de glóbulos rojos
  • Elimina toxinas
  • Elimina bolsas en los ojos
  • Elimina ojeras
  • Mejora el contorno facial

"El masaje facial devuelve al cutis  su elasticidad, tersura y aspecto sano "


Pasos



Es una técnica fácil. Usted mismo puede aprender a realizarla, y darse sus propios masajes faciales en casa cuando tenga gusto.
  • Puede utilizar su crema facial de uso diario, o bien,  aceite mineral o de alguna fragancia como el de almendras.
  • Comienza en el escote. Realiza movimientos hacia arriba únicamente con  las yemas de los dedos y ambas manos de forma suave sin ejercer presión.
  • En el cuello sigue con los movimientos hacia arriba con  las yemas de los dedos, las palmas de tus manos o  los nudillos.
  • Desliza los dedos sobre tu rostro, siempre hacia arriba. Puedes usar movimientos rectos o circulares.
  • Busca el centro  de la frente y con la palma de tus manos, masajea hacia fuera, en dirección hacia las sienes.
  • Masajea alrededor de los ojos, siguiendo su contorno, da golpes pequeños y ligeros con las yemas de los dedos, en el hueso de la fosa orbital.
    Haz círculos hacia arriba con tus yemas a ambos lados de la nariz.
  • Ejerce con tus manos una pequeña presión sobre tu frente.
  • Ahora, por último date pequeñas palmadas en el rostro y listo!.



MASAJES MOLDEADORES Y REDUCTORES





MASAJES MOLDEADORES Y REDUCTORES


En forma conjunta con la dieta para adelgazar,  los masajes modeladores y tonificantes nos ayudarán a perder centímetros (NO A BAJAR DE PESO)  a través de maniobras realizadas de forma intensa en aquellas zonas donde el tejido adiposo es abundantes y se encuentra localizado,  por lo cual es posible modelarlo y a la vez reducirlo.

MANIOBRAS:
-Amasamientos longitudinales y transversos.
-Aplicación de fricciones profundas y roces profundos
-moldeo de las zonas principales de aplicación
hombre:abdomen,papada ,tórax y parte interna de los brazos.
mujer:caderas, entrepiernas y parte interna de los brazos. 
-Aplicacion de masaje con instrumentos de madera .
-Aplicacion de BODDY MASAGGER.
 -USO DE: gel reductor , oleos y aceites corporales.



Este tipo de masajes actúan sobre el denominado tejido conjuntivo y producen un drenaje linfático y venoso muy beneficioso que ayuda a perder centímetros ya que eliminan los ácidos grasos y las toxinas, además de combatir la retención de líquido.

Primero :se determinará que tipo de grasa localizada se encuentra en la zona a tratar, si es blanda o por el contrario si es dura, si se encuentra dentro de los músculos como en personas que practican deporte en exceso y no logran eliminar las adiposidades.
Segundo: comenzamos con un masaje que abarca todas las zonas comprometidas y al cabo de unas 15 sesiones se podrán ver los resultados que llegan de 1 a 4 tallas menos.
Sin embargo, por sí solos los masajes reductores no producen milagros, sino que para obtener resultados duraderos y efectivos se complementarán con otros tratamientos para eliminar los depósitos de grasa. 



complementos del masaje reductor:
 son sin lugar a dudas: el ejercicio físico en combinación con una dieta equilibrada.
También, es posible completar las sesiones de masajes con procedimientos como la  mesoterapia, aplicacion de maderas o aparatos electrónicos.

Las  "r " : reducir y remover

La finalidad del masaje modelador es la de "reducir y remover" el tejido adiposo ayudando a una mejor circulación sanguínea y la eliminación de líquido retenido. Los masajes lograrán así afirmar la piel y tonificar los músculos.
Para obtener resultados deben hacerse 2 sesiones por semana de 1 hora de duración junto con un masaje modelador que complementa el drenaje linfático ayudando al organismo a deshacerse de toxinas y grasas.