sábado, 16 de junio de 2012

CARTERA DE SERVICIOS QUE OFREZCO...............PARTE 2



MASAJE DE RELAJACIÓN ,ANTIESTRES


"El estrés es fruto del ritmo acelerado que lleva el hombre, y no solo tiene manifestaciones psicológicas, sino que también corporales, como las temidas contracturas musculares, jaquecas, las que se alivian mucho con la aplicación de calor con luz infrarroja, y con ultrasonido, por su efecto anti-inflamatorio, descontracturante y analgésico" .
 Las  técnicas  de masaje utilizada ayuda a liberar de tu cuerpo las toxinas que producen muchos trastornos como: dolores de cabeza, problemas digestivos, dolores de espalda, hombros y nuca, insomnio, ansiedad, irritabilidad, falta de concentración, depresión, etc. 

a traves de ello fortalecemos  el sistema energético, inmunológico, nervioso, circulatorio, respiratorio; se reduce notablemente el estrés, se logra estados profundos de relajación, favorece un buen dormir, lleva a un mejor estado de alerta. 



Indicado para todo tipo de personas 

tecnicas. masaje sueco, estiramientos, digitopresion, amasamientos, fricciones y vibraciones 
Se realiza con: aceites corporales , cremas y lociones de "natura" y se complementa con aparatos de masaje elctronicos.





Duración: 30 o 60 minutos. 

Costo del masaje : 30 soles 














MASAJE TAILANDES


"Este masaje, considerado preventivo y terapéutico, beneficia a todos los que quieren conservar un buen estado de salud y un alto nivel de bienestar. Acompañado por una respiración consciente, el cuerpo se estimula por dentro y por fuera".

El masaje tailandés es un trabajo corporal profundo que te ayudara  a restablecer tu energía vital y a reequilibrar tu aspecto físico, mental y emocional.
 Las técnicas utilizadas son: 

-presiones , estiramientos, amasamientos y ajustes vertebrales 
-Desbloqueo muscular y articular.
-movilizaciones activas y pasivas, para el desbloqueo de esos centros energéticos que llamamos chakras y rigen nuestra vida diaria de manera inconsciente.
Las presiones las realizo con los dedos, las manos, los pies, los codos o las rodillas y siguen las líneas energéticas del cuerpo. Los estiramientos pasivos te  permiten recuperar flexibilidad y alcanzar una relajación muy profunda.
tiene indicaciones pero también contra indicaciones
Al recibir  con regularidad este tipo de masaje  se aprecia claramente una mejoría de los sistemas nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico; disminuye el estrés, relaja zonas de tensión en todo el cuerpo, eleva el nivel de energía, aumenta la autoestima, ayuda a la digestión, combate el insomnio, incrementa la flexibilidad, libera bloqueos físicos y energéticos, armoniza la relación psicosomática.

Se usa : aparato vibrador de masaje electronico  y aplicación de aroma terapia .
Duración : 40 minutos
costo : 30 soles





MASAJE HINDÚ O AYURVEDA
!De la milenaria india !!!!!!!!!!!

"Los métodos de liberación emocional  para alcanzar la serenidad, el sosiego y la ecuanimidad son los métodos del Ayurveda .El  Masaje Hindú Ayurvédico es un sistema holístico ( cuerpo y mente ) e integral en el que se actúa de manera dulce, sensitiva y liberadora sobre todos los cuerpos sutiles".
El masaje Hindu revitaliza la piel, los músculos, los nervios, y ayuda al cuerpo a mantenerse activo y ligero. Hace que el corazón y el sistema circulatorio se abran para proveer de oxígeno y energía a todas las partes del cuerpo; simultáneamente, elimina líquidos, gases y otros desechos.

El centro de todas las enfermedades son las emociones insanas. Cuando están bloqueadas y reprimidas causan a su vez innumerables problemas. Sabemos, gracias a la medicina tradicional hindú y china, que las emociones se acumulan en determinados lugares de nuestro cuerpo más burdo, el físico. Lo cual hace que resulte muy fácil acceder con las manos a esos lugares. En occidente conocemos muchos tipos de masaje que actúan de manera directa sobre estos lugares, o de manera refleja. Todos estos modos de masaje son elaboraciones a partir del masaje hindú o ayurvédico, aunque también de los métodos de masaje chino, con un tronco común antiquísimo que es el masaje Sensitivo.
técnicas que aplico:
  • Reflexología, un masaje que se aplica en las zonas sensitivas del pie, manos y orejas con el que pudes  restablecerte  física, mental y emocionalmente.
  • Masaje con Técnica Metamórfica, reflexología profunda sobre mano y pie para liberar 
  • Aromaterapia, el disfrute del aroma procedente de los aceites esenciales hará que nuestras emociones alcancen placeres y sanaciones insospechadas.




Duración del masaje : 1 hora u 1 1/2 hora.
Costo :  40 soles 
Uso de : tazas de aceite corporales de pitanga, ajonjoli, coco , almendras dulces.........de acuerdo a tu tipo de piel o dosha.

DOSHAS SEGÚN LA TERAPIA HINDÚ




MASAJE DESCONTRACTURANTE O TERAPEUTICO.


"El masaje nos proporciona el medio de hacer frente a una continua jornada de trabajo y de presiones cotidianas. Para la gran mayoría de nosotros, la rigidez y el dolor son una forma de vida a la que nos hemos habituado, y que con frecuencia no nos damos cuenta de que nuestros músculos están tensos hasta el momento en que  recibimos un masaje".

Los masajes descontracturantes además de ser un momento de confort y de relax para el cuerpo, ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas, hormonas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan en los seres humanos emociones positivas de bienestar y nos  ayudan a combatir el dolor.
Esfuerzos leves pero repetidos con gran frecuencia pueden superar la capacidad de adaptación del músculo. Aunque cualquier músculo es susceptible de sufrir una sobrecarga, los más afectados son los trapecios y músculos del cuello, tríceps sural y los erectores o paravertebrales de la columna.


El MASAJE  DESCONTRACTURANTE  aplica  una serie de maniobras manuales que se realizan sobre una parte o superficie del cuerpo .

técnicas que aplico :
-digitopresion o digitoacupuntura en zonas dolorosas.
-amasamientos.
-aplicación en puntos dolorosos de vibrador electronico.
-tracciones
-ajustes vertebrales en :

 .
1.-columna cervical

2.-columna dorsal

3.-columna lumbar

4.- cintura escapula

5.-cintura pelvica

6.-articulación del codo

7.-articulación de la muñeca

8.-articulación de la rodilla

9.-articulación del tobillo

10.- mano

11.-pie

12.-cabeza 

13.-articulación del sacro.


Se usa : aparato vibrador de masaje electronico  y aplicación de aroma terapia .
Duración : 40 minutos
costo : 30 soles





No hay comentarios:

Publicar un comentario